Cruzamos el Atlántico

En el mes de Mayo de 2012, los responsables de la gestión del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se pusieron en contacto con el equipo de Culturaleza. El objetivo era desarrollar una visita teatralizada en el Castillo de Cortegana  a un grupo de políticos  y técnicos municipales de localidades de tres países centroamericanos; Guatemala, Honduras y San Salvador, un territorio fronterizo conocido como el Trifinio Centroamericano.

La actividad, desarrollada en Junio, causó un impacto muy positivo entre los representantes de los países centroamericanos, y junto con sus colaboradores de la Diputación de Huelva, decidieron trasladar la experiencia vivida en la fortaleza serrana a jóvenes emprendedores y empresarios del sector turístico de su territorio.

Hoy casi un año después, nos encontramos a las puertas de embarcarnos en una de las aventuras más apasionantes desde que iniciamos nuestra andadura empresarial. Trasladar nuestra iniciativa de negocio, para que personas de países hermanos en Centroamérica puedan desarrollar un planteamiento de vida similar al nuestro es, sin lugar a dudas, un reto que nos llena de emoción y satisfacción.

Nos gustaría agradecer a los representantes de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, la confianza que han demostrado en nosotros desde que nos conocimos en el Castillo de Cortegana, así como a la Diputación Provincial de Huelva la seguridad que han mostrado en nuestro equipo para desarrollar este proyecto desde su origen.

En pocos días sobrevolaremos el océano Atlántico con una maleta cargada de ilusiones y ganas de enseñar y aprender. Os mantendremos informados de todas nuestras experiencias a través de nuestro blog y en las redes sociales. Además, podrás estar al tanto de nuestra aventura en este hashtag: #trifiniocreativo.

 

Por Mario Borrallo (@MbrMario)

Mario Culturaleza

Share

Deja tu comentario

Puedes usar código HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>