El Patrimonio como recurso didáctico

IMG_6154

 

Culturaleza es una empresa concebida desde sus orígenes para la difusión de los recursos culturales y naturales del territorio, utilizando como herramienta un turismo respetuoso con los valores del entorno. Nuestra filosofía se basa en invitar a nuestros clientes a conocer el espacio que visitan desde una perspectiva de ocio y diversión (de ahí nuestro slogan: Dibujamos sonrisas, sembramos conocimiento).

Los valores didácticos del Patrimonio Cultural y Natural es un tema de gran actualidad, teniendo gran aceptación su uso como recurso educativo. El Patrimonio debe convertirse en un conjunto de objetos de estudio, a partir del cual pueden elaborarse variadas y ricas experiencias didácticas, en todos los niveles de la enseñanza.

Tras este encuadre conceptual parece muy evidente que el trinomio Culturaleza- Patrimonio- Educación debe ser y es una realidad en el marco de nuestra iniciativa empresarial. De hecho los centros educativos en la actualidad representan uno de los principales clientes a quien se dirige nuestra actividad.

El objetivo de Culturaleza es complementar la educación que se imparte en las aulas con una formación experiencial in situ que refuerce los conocimientos que el alumnado ha adquirido en su formación reglada. Este proceso de aprendizaje siempre es mucho más atractivo por el ambiente en que se desarrolla y genera vínculos que inciden en la conservación del espacio.

Se trata por tanto de salir fuera del aula para buscar elementos que, mediante la vivencia directa y la observación, ayuden al alumnado a un mejor aprendizaje del contenido social y cultural de las disciplinas académicas. Así el contacto directo con el Patrimonio se convierte en el mejor medio de difusión y protección de nuestra memoria cultural, en todas sus manifestaciones.

Culturaleza posee un amplio abanico de actividades para centros docentes para realizar en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sevilla o en las instalaciones de los centros escolares.

 

Mario Borrallo

@Mbr.Mario

 

Mario Culturaleza

Share

Deja tu comentario

Puedes usar código HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>