Otoño

“Deja que llegue el otoño y haga de hojas estiércol, no ha de faltar primavera, que cubra de flores tu sueño.”

 

Erizos abiertos

En Culturaleza seguimos viviendo nuestro sueño. El otoño nos trae nuevas experiencias que un año más vamos a compartir con todos vosotros. Es momento para acercarnos a la tierra con nuestro huerto ecológico, con las sonrisas de niños y niñas que descubren las verdades de las plantas, de los frutos, del agua y de la tierra.

Paseamos por senderos  llenos de historia y añoranzas. Nos sentamos en el camino con personas que dibujan la vida con el bastón de la sabiduría, hablamos del tiempo, de la cosecha, del surco y de los canteros, de los topinos y del cenizo. Nos embriagamos con atardeceres que dibujan el conocimiento del mañana y seguimos caminando… hasta la próxima compadre, “MI COMPADRE RURAL”.

Si, así es, llegó el otoño y con él las Quedadas, los encuentros con amigos y amigas que buscan la diversión, en la experiencia de otros tiempos, con sus costumbres, y sus tradiciones. Nos trasladamos por unas horas a otras formas de vida llenas de sencillez y  naturalidad, y miramos hacia atrás para descubrir un mundo rebosante de sabiduría y conocimiento.

Es nuestro patrimonio, un patrimonio que disfrutamos porque forma parte de nuestra identidad, una identidad rural que nos acerca a la tierra y a la vida.

La familia de Culturaleza sigue creciendo, y cada vez somos más las personas que estamos aprendiendo a caminar despacio y vivir intenso.

“Deja que llegue el otoño… y con él la sonrisa a todas las personas que amamos la vida. Y que lleguen las emociones, las sensaciones, la capacidad para seguir caminando por una tierra que recibe, en la estación dorada, el maná de sus propias plantas y árboles, para seguir siendo fértil y acogedora.

 

Por Luis Romero

@LuisJRo

foto-luis-Romero

 

Share

Deja tu comentario

Puedes usar código HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>