Seguimos navegando por las calles de Sevilla

Juego de cómo esquivar los peligros en cubierta

Hace un año aproximadamente nos planteamos la posibilidad de implantar nuestra iniciativa empresarial en Sevilla, elaborando nuevos servicios adaptados a la realidad histórica y cultural de la ciudad y aportando nuestra filosofía empresarial basada en el turismo creativo.

El primer resultado fue una visita teatralizada por el centro histórico de Sevilla y ambientada en el siglo XVI, “La Tripulación del Arenal en la Expedición de Magallanes”, donde acompañados del contramaestre Juan Sebastián Elcano y su marinero Juan Rodriguez nos sumergimos en la Sevilla capital del Puerto de Indias. Una apuesta por la búsqueda de sensaciones y experiencias para que el visitante de forma activa se sienta como un marinero preparado para embarcarse en la expedición y conozca la ciudad.

Desde abril, muchas han sido las personas que han disfrutado de esta visita conociendo aspectos históricos y culturales de la ciudad  hasta ahora desconocidos desde una perspectiva lúdica y muy divertida. Las sorpresas y las risas han sido una constante a lo largo del recorrido, pero no solo de los participantes, sino también de todas las personas que se tropezaban en su paseo por el centro con los intrépidos personajes.

La actividad ha tenido una importante acogida entre los vecinos hispalenses, los turistas o los grupos escolares, así que si estás interesado en conocer la capital andaluza de una forma totalmente diferente aquí tienes tu oportunidad.

Las personas que han participado han valorado principalmente su carácter innovador ya que trasciende de la habitual visita teatralizada donde los actores guían a un grupo, para convertir a sus integrantes en verdaderos personajes de la historia.

Ha sido el primer paso de un importante camino que nos queda por recorrer en Sevilla. Estamos trabajando en nuevos proyectos de los que pronto tendréis novedosas noticias.

 

Por Mario Borrallo

@MbrMario

Mario Culturaleza

 

 

Share

Deja tu comentario

Puedes usar código HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>